Objetivos específicos ambientales

Reducción de la huella de carbono mediante el uso de energías renovables

Desde 2025, el 100 % de nuestras estaciones opera con energía solar, la fuente más limpia por su baja emisión de CO₂. También hemos acordado que todas las futuras construcciones usen exclusivamente esta tecnología, convirtiéndonos en la primera empresa de telecomunicaciones en América Latina con operación 100 % solar. Esto nos permite trabajar sin emisiones que afecten la salud de las personas o la fauna silvestre.

Así, EYTÚ empieza con el objetivo específico 1 cumplido desde el inicio de sus operaciones: “tener una operación libre de combustibles fósiles y que opere exclusivamente mediante energía solar a lo largo del tiempo de duración de nuestras operaciones”.

KPI de medición 1: Porcentaje de la infraestructura operando en base a energía solar.

KPI de medición 2: Reducción de emisiones de CO2 en comparación con una operación basada en el uso de combustibles fósiles.

Gestión responsable de residuos

En EYTÚ nos hacemos responsables de la adecuada gestión de los residuos que se generen durante la implementación de las torres.

Para cumplir con esta meta, hemos esbozado el objetivo específico 2: “implementar un programa para reducir en un 50% los residuos generados al 2030, mientras que el 70% de los residuos sólidos provenientes de procesos de construcción e implementación de estaciones serán reciclados”.

KPI de medición 1: Porcentaje de reducción en la cantidad de residuos sólidos generados por las operaciones de la empresa.

KPI de medición 2: Porcentaje reciclado de residuos sólidos provenientes de procesos de construcción e implementación de estaciones.

Conectamos lo imposible, de manera responsable. ¡Contáctanos ahora!

Sé parte del cambio: Juntos por un Futuro Mejor.