Objetivos específicos sociales

Fomentar oportunidades de empleo digno en la población local

Uno de los elementos que nos diferencia en la industria es la contratación de personal propio, en lugar de optar por subcontratación. Esto nos permite controlar todo el proceso, y al reclutar, capacitar y supervisar a nuestro equipo, garantizamos altos estándares operativos, de seguridad y sostenibilidad. Además, al no contar con un intermediario (subcontratista), eytú ofrece mejores condiciones laborales y salarios que el resto del sector.

Por otro lado, contratamos población local para el transporte y acarreo de materiales, así como para apoyar en la construcción, mantenimiento y vigilancia de la infraestructura, fortaleciendo nuestros lazos comunitarios.

De esta política, se decantan dos objetivos específicos. En primer lugar, se puede trazar el objetivo específico 1a: “contar con cuadrillas compuestas en su integridad con personal propio, capacitadas de acuerdo con los estándares de EYTÚ y que cuenten con sueldos dignos”.

KPI de medición: Número de cuadrillas y número de miembros de cada cuadrilla.

En segundo lugar, surge el objetivo específico 1b: “involucrar a las comunidades antes, durante y después del proceso constructivo de las estaciones de EYTÚ”.

KPI de medición: Porcentaje del personal externo de apoyo proveniente de comunidades de la selva.

Generar mecanismos de participación comunitaria y de conexión directa con EYTU

La participación comunitaria es esencial para EYTÚ. Los miembros de la comunidad no solo facilitan la construcción e implementación de estaciones, sino que también son clave en su cuidado y mantenimiento.

Por ello, en EYTÚ implementamos mecanismos de comunicación directa y fluida que los integran activamente a nuestras operaciones, como parte de nuestro “Plan de Relaciones Comunitarias”.

De esta manera, se puede trazar el objetivo específico 2: “implementar mecanismos de participación comunitaria como mesas de diálogo o asambleas comunitarias que funjan como espacios puntuales de comunicación con las comunidades”.

KPI de medición: Número de mesas de diálogo y número de asambleas comunales realizadas.

Conectamos lo imposible, de manera responsable. ¡Contáctanos ahora!

Sé parte del cambio: Juntos por un Futuro Mejor.